Administración de Riesgos / Continuidad de Negocio

GENERALIDADES

El Plan de Continuidad del Negocio de VALUEX ha sido desarrollado considerando un proceso de Gestión de Seguridad de la Información, el cual permite la reanudación y continuidad de los procesos de negocio y servicios; así como la administración permanente de los riesgos operativos y la seguridad de la información de VALUEX.

Este proceso de gestión incluye la identificación de los factores críticos, estrategias de solución ante contingencia, pruebas reales de los escenarios definidos en el plan, capacitación a los usuarios involucrados y mejora continua.

ALCANCE

El Plan de Continuidad del Negocio de VALUEX ha sido implementado para prevenir la interrupción de las actividades de los procesos críticos de negocio. En el cual se han incluido las estrategias que deben ser consideradas para minimizar el riesgo y reducir la pérdida financiera.

Para ello, se ha desarrollado un proceso de gestión de continuidad que incluye la identificación de los factores críticos, estrategias de solución, desarrollo de escenarios contingentes, pruebas de escenarios reales y capacitación a las personas involucradas.

CONTÁCTENOS PARA CONOCER MÁS SOBRE VALUEX