Gobierno Corporativo

Metodología

La Metodología de Valorización es el documento que detalla los procesos que llevará a cabo el Comité para el logro de sus funciones, donde se detalla lo siguiente:

  • Principios y criterios generales de valorización por tipo de instrumentos u operación financiero
  • Proceso y oportunidad de comunicación a los clientes de los precios y tasas, iniciales y finales, y la duración respectiva, así como el medio o mecanismo para su comunicación. La hora máxima para la remisión de los precios y tasas iniciales son las diecisiete (17:00) horas. Este proceso incluye los días no laborables en el Perú, siempre y cuando exista negociación en otros mercados;
  • Detalle sustentado de los supuestos de excepción para aplicar criterios de valorización distintos de los señalados en el inciso precedente;
  • Proceso de observación de los precios o tasas iniciales, detallando por lo menos lo siguiente: i) Criterios para aceptar o rechazar una observación; y, ii) Medio o mecanismo bajo el cual se recibirán las observaciones, los resultados o conclusiones adoptadas, así como el medio o mecanismo para la divulgación de las observaciones y las respectivas conclusiones a los demás clientes. Los clientes podrán formular sus observaciones dentro del plazo que se señale en la Metodología de Valorización. Dicho plazo en ningún caso podrá ser menor a una hora.
  • Órgano o la persona con indicación de su cargo funcional que aprobará y remitirá a SMV los precios y tasas finales diariamente. La hora y plazo establecidos en este artículo podrán ser modificados por disposición de la Gerencia General de SMV. La Empresa Proveedora de Precios deberá justificar cualquier retraso en el cumplimiento de la hora y plazo establecidos en este artículo, a más tardar al día siguiente de producido, correspondiendo a la Dirección de Patrimonios Autónomos su evaluación.
Para mayor información puede consultar en Nuestra Sección Privada de Gobierno Corporativo